Reseña: Los Malvados se alzarán- Danielle Paige

jueves, 29 de junio de 2017


  • Autor: Danielle Paige.
  • Formato: Tapa Dura || Digital Ebook.
  • Editorial: Roca Editorial.
  • Páginas: 304.
  • Temática: Drama, Fantasía.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon 
  • ISBN: 9788416498857.




Basada en El mago de Oz, llega la segunda entrega de esta serie juvenil best seller internacional.

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?







¡Buenas noches, nadadores! ¿Cómo los trata la vida? Espero que les vaya de lo mejor, les cuento que estoy a la mar de nerviosa porque mañana dan los resultados de la universidad a la que quiero ingresar, y muero de emoción XD, sin embargo, después de terminar Vampyr y tener sueños sangrientos y escalofríos cada vez que entraba a un lugar oscuro, decidí darme un respiro de las historias de monstruos, y regresé a la continuación de Dorothy debe Morir, los Malvados se Alzarán. 

¿De qué va entonces los malvados se alzarán?

Siguiendo el hilo de su predecesor, la historia continúa exactamente donde termina Dorothy debe Morir. Desgraciadamente, Amy no pudo completar su misión y matar a la chica de Kansas, así que en manos de los monos, acude al refugio de los sin alas para esperar órdenes antes de continuar con sus tareas para deshacerse de la tirana. 

Con el corazón del Hombre de Hojalata en una mano y el valor del León Cobarde en el otro, Amy tendrá que pasar por una serie de lugares, atravesar Oz y conocerse a sí misma antes de poder conocer la esencia de los objetos y ayudar a la princesa Ozma a ser lo que un día fue.

Hablando de los personajes, ésta vez no estuve tan conforme.

Amy Gumm es una chica de cabellos rosados, a quien la Revolucionaria Orden de los Malvados sometió a un entrenamiento exhaustivo en magia, etiqueta y lucha cuerpo a cuerpo. Amy es una asesina de brujas y ella lo sabe, sin embargo, la magia es algo muy voluble y poderoso, puede corromper a cualquiera y es lo que vemos en ésta entrega. Cada vez siente más atracción hacia la oscuridad y no puede negarlo. A pesar de que ésta vez "encuentra su Amy interior" la vi mucho más insegura que en el libro anterior. Le han despojado la fortaleza que tenía, ése no sé qué que la hacía especial. Es muy impulsiva y está temerosa de llegar a ser como Dorothy, a quien se parece cada día más y más.
Su sufrimiento me proporcionó placer. Traté de no pensar en ello, pero estaba ahí. Y aunque tratara de disimularlo, sabía que el brillo de mi mirada me delataba.

Ozma es la princesa real de Oz, la heredera al trono. En la precuela, la observamos como una chica inteligente, de aspecto regio pero después del continuo sometimiento de hechizos de Dorothy, algo en ella se rompe y en su lugar deja a una chiquilla con la mente de una niña, que ha perdido la chaveta y no sabe hilar más de 5 frases seguidas. Ésta vez, Ozma tiene una evolución impresionante y poco a poco va recuperando su fuerza anterior. Me ha gustado mucho la historia detrás del mito de su vida:v.



Pete es un chico que vimos de pasada en el libro anterior. Era muy raras veces cuando aparecía, sin embargo tiene más historia detrás de la fachada. Es descrito como un chico castaño de ojos verdes, con apariencia de una estrella de rock. Tiene un secreto que me dejó con la boca abierta y el corazón roto. Es muy inteligente, pícaro y gracioso a veces, picando a Amy y echándole pullas porque está colada por los huesos de Nox.
Ahora estamos empatados: me haz visto en ropa interior y conoces todos mis secretos. Ah, y me da igual que te mueras por los huesos de Nox. ¿En serio te sorprende? ¿Quién puede resistir al tipo rebelde y atormentado, sobre todo si es... ya sabes, extremadamente atractivo.

Lulu es la reina de los monos. Era niñera de Ozma así que siente un profundo cariño y preocupación hacia ella. Es arrogante, muy directa y orgullosa. No sé por qué, pero cuando leía de ella me daba la sensación de estar en una mezcla de la Nacasia y la Nacaranda, ya sabrán. Su vestimenta preferida es un tutú rosado y unos lentes de sol. Es desconfiada con las brujas, recelosa de la magia, y a pesar de todo, confía en Amy y su misión.

Tenemos otros personajes, nuevamente aparece Nox, quien tiene una evolución tremenda. Entre otros personajes con mayor importancia *no se nota mi odio XD* tenemos a Policroma, princesa del arcoíris, una chica muy inteligente, que nos enseña a ver más allá de las apariencias antes de juzgar a alguien.

Ahora, les contaré el por qué de mi decepción y mi nota... Los libros anteriores se me fueron como la seda, rápidamente y no podía esperar para leer más, pero ésta vez se me dificultó más avanzar plenamente. Todo ello por culpa de Amy.

Me parecía tan desesperante el hecho de que lo único que pensaba era Nox, dónde está Nox, qué pasará con Nox, y blablabla, o mejor dicho NoxNoxNox. Perdió el piso completamente, no está preocupada por el hecho de matar a Dorothy. Cree que se ha vuelto indestructible y constantemente quiere probarse a sí misma que es distinta, pero HEY, que a mí me gustaba la Amy sintecho de Kansas, y quiere suprimirla tan fácil como presionar un botón.


La acción no abunda ésta vez, y creo que sentí algo más de torpeza en el modo de descripción de la historia. Ha sido un libro muy OoC, los personajes no tienen nada que ver con el libro anterior y creo que perdieron su esencia inicial.

El romance, por otra parte, sigo pensando que es un fiasco. No me gusta la relación de Nox y Amy, se ha vuelto demasiado dependiente y Nox se pone celoso y lo único que quiero es abofetearlos a ambos por comportarse como unos chicos sobre hormonados. Triste, pero cierto.

La buena noticia es que hay otros personajes que si se profundizan un poco más, como Ozma y Pete, quien por cierto me rompió el corazón. Sigo insistiendo que soy #TeamPeteForeva.

Conocemos un poco más de los parajes de Oz, cosa que me ha dejado satisfecha. Pero la autora quiere compensar la lentitud con acción en los últimos capítulos, y lo único que logra es un revoltijo de cosas que no comprendí bien y que tuviera que leer más de una vez para digerir.


Los Malvados se Alzarán me decepcionó, ya que esperaba mucho por lo fabuloso de los libros anteriores, y nada que ver con aquello. Con una actitud más pasmosa, Danielle Paige intenta sumergirnos en aquel mágico y oscuro Oz, con nuevos personajes y muchas historias detrás de la fachada. 



Danielle Paige es una escritora estadounidense, autora de series de éxito como la iniciada con Dorothy debe morir (Dorothy Must Die, 2014). 

Antes de escribir libros para jóvenes, trabajó en la industria de la televisión, donde recibió un premio del Sindicato de Guionistas de América y fue nominada para varios Daytime Emmy's. 
Se graduó en la Universidad de Columbia y actualmente vive en la ciudad de Nueva York.

3 comentarios :

  1. Holaa Ale ❤
    Vaya vaya vaya. Sangre por doquier hahaha. Veamos, diferimos un poco porque a mi sí me gustó el libro (aunque si concuerdo con que algunos personajes perdieron su esencia del libro anterior). Sobre Amy, tampoco me gustó eso de Nox, Nox y mas Nox pero me encanta que en esta ocasión no sea la típica bruja mala ni buena, que tiene sus matices y el hecho de que estuviera tentada al lado oscuro de la fuerza me enamora hahaha. Soy rara lo se. Pete me partió el alma en mil pedazos :'(. A parte de eso, lo que si me decepcionó brutalmente es que la psicopata de Dorothy no aparezca tan seguido. Ese final, con lo del Mago de Oz, le doy mil vueltas en mi cabeza. Yo necesito el siguiente libro. Esperemos que en ese mejore en esos sentidos negativos.
    La reseña te quedó genial con hate hermana ❤
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ufff que pereza me dio lo que he leido de Amy y Nox, odio ese tipo de relaciones y eso que estos libros los tengo muy pendientes pero me has hecho dudar, siempre uqe hay una relación de ese tipo en un libro me suele joder toda la historia T^T
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Solo he leído Dorothy debe morir y me gustó mucho, espero leer los siguientes pronto la verdad, aunque lo de Amy y Nox.... no se por qué yo ya lo estaba viendo venir desde un principio...
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs