sábado, 8 de julio de 2017

Reseña: Las Tejedoras de Destinos- Gennifer Albin



  • Autor: Gennifer Albin.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Páginas: 432.
  • Temática: Drama, Fantasía.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon 
  • ISBN: 9788420403878.



Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…


 ¡Buenas tardes, nadadores! Estoy muy contenta por estar de vuelta y prácticamente bailo de felicidad porque *redoble de tambores* ¡Fui aceptada en la universidad que quería! Ahora sólo falta apoyo moral y un par de tácticas de convencimiento con mis padres, me siento como en una nube y espero que todo salga bien. 

Aparte de éso, les cuento un poco del reto que anda de moda entre los bloggeros y los booktubers: La Vuelta al Mundo con Booktube. ¿Y de qué va el asunto? Tenemos que escoger un libro de cierta categoría, cada uno de los viajes es organizado por un piloto y copiloto, con sus respectivos ayudantes que están disponibles en todo momento para aclarar cualquier duda que surja. 

El primer vuelo es PANEM, con la categoría #Distopía #Utopía, para ello, escogí un libro que leí hace mucho tiempo y lo tenía un poco empolvado en el librero: Las Tejedoras de Destinos. 

¿De qué va las tejedoras de destinos?

Adelice Lewys es una chica extraordinaria, atrapada en una vida ordinaria. Desde su niñez ha podido ver los tejidos y filamentos que componen al tiempo y el espacio, así como manipularlos. Ésta vez que ha presentado las pruebas que todas las muchachas desean hacer, tiene que soportar los susurros de las demás y sus burlas, sin embargo, cada falla y error es intencionado. 

Desde niña fue entrenada a sus padres para ensayar las preguntas que debía contestar, la conducta que debía de tener, para no ser seleccionada para convertirse en una hilandera. Pero no todo va conforme a sus planes, y en el último momento manipula el tejido sin un telar. Ella sabe que la han visto, y que vendrán por ella. Siempre vienen por la noche. 

Por ello no está tan sorprendida cuando acuden a convocarla para llevársela, con lo que no cuenta es el escape improvisado que han organizado sus padres, quiénes están dispuestos a protegerla con garras y dientes para que no se la lleven. Pero son más fuertes que ellos, asesinando a sus padres en el proceso y sedándola para que finja estar contenta de que se la lleven.

Poco a poco tendrá que aprender a sobrevivir en un lugar plagado de secretos, que te vigila y te escucha todo el tiempo. A lidiar con los crueles actos para con ella y sobre todo, descubrir que es más allá que sólo una hilandera común y corriente.

Hablando un poco de los personajes, Adelice Lewys es una chica de 16 años, de cabello rubio rojizo. Vive con sus padres y su hermana, Amy Lewys. Antes de que fuera llevada al coventri no podía ver a ningún chico así que se sorprende cuando descubre la sarta de mentiras que esconde el imponente edificio. Es capaz de manipular el tiempo y el espacio sin un telar. Es arrogante, confiada de sí misma y con una capacidad inhumana para meterse en problemas.

Por eso no les digo la verdad. Porque deseo que el amor -no la conmoción ni la inquietud- sea la huella indeleble que dejen en mí.
Josten "Jost" Bell es uno de los intereses amorosos de Adelice. Tiene cabello negro y ojos azules, aproximadamente tiene unos veinti pocos años. Proviene de una aldea pesquera, guardando muchos secretos en el proceso. Es un poco bromista, y todo el tiempo le aconseja a Adelice "que se haga la tonta" *no necesita hacerse, el trabajo habla por sí solo ¬¬* es el mayordomo jefe del palacio y poco a poco va conociendo más a Adelice.

Cormac Patton es el representante del coventri. Es un hombre malvado y retorcido, que realmente cree que sus creencias son reales y las correctas. Se dice que es muy apuesto, pero es algo viejo, ha pasado por cientos de arreglos físicos que lo mantienen joven. Es un mujeriego y un pervertido, acechando poco a poco a la prota porque es algo que no puede tener.

Maela es la jefa de las hilanderas en instrucción. Es una mujer sumamente bella, sin embargo es cruel y no tiene corazón. Está enamorada de Erik, a quien adoptó en su tiempo para sacarlo de los trabajos en las cocinas. Odia con demasía a Adelice, empeñándose en castigarla y aislarla, todo ello por la envidia y el miedo que le tiene.

Por último, Erik es un chico rubio de veinti pocos, también interés de Adelice. Es un poco demasiado guapo y él lo sabe, sus ojos son azules, es arrogante pero muy inteligente. Tiene un pasado oscuro y escabroso detrás de la fachada y es el perro faldero de Maela.

Ahora les explicaré un poco el porqué de una nota tan negativa. Es un libro que había leído hace años, aka cuando estaba en secundaria y no por ello justifico mis gustos de aquél entonces, pero a veces quería regresar en el tiempo y gritarme a mí misma que no me emocionara por personajes tan estúpidos.

Lo peor del caso es que lo son. Adelice se comporta todo el tiempo como una muchachita sobre-hormonada, en lo único que piensa es en chicos aunque se jacta ser diferente de las otras descerebradas que la rodean. Si fuera sólo uno se entendería un poco pero NO SE DECIDE.

Está con Jost un día sí y otro también, y cuando no lo tiene al alcance se comporta como todas la que la rodean *más de lo normal, cabe aclarar* acosando a Erik y soltando risitas estúpidas cuando el chico pasa. ¡Y no es como si los tipos tuvieran algo memorable!

Hay partes que no entendía por qué estaban ahí, haciendo relleno solamente, en una historia que podía haber culminado cien páginas antes en lugar de hacer tanto drama.

Cuando le decían que era inteligente y astuta comparada a las demás yo sólo pensaba, dios mío si ella es la mejorcita, cómo estarán las demás descerebradas. Cada vez que salía con una estupidez, lo único que podía hacer era un face palm y rogarle a dios: Dios mío, ilumínala, elimínala y evita que se reproduzca.

El romance es demasiado irreal, la autora quiso crear un triángulo amoroso de la manga, y sólo lucen como idiotas que no saben lo que quieren. Me molestaron y fastidiaron mucho, sólo quería terminarlo y dejar de sufrir por ellos.

La única cosa que me ha gustado es el mundo que crea la autora: Arras. Está compuesto por tejidos que componen el tiempo, y cómo ha explicado Vane en su reseña de la continuación de éste libro, tiene mucho que ver con la teoría de cuerdas. Es muy interesante.

La autora sabe describir, y a pesar de que los personajes y la trama es cansina, no puedes dejar de leer lo que está escribiendo, te odias por ello pero es cierto, sabe atraparte en su trama

Las Tejedoras de Destinos es un libro que no me ha dejado muy contenta, con personajes insulsos y bobos que te hacen querer gritar de la exasperación, pero con un mundo utópico y una rebelión en ciernes, la autora sabe atraparte entre sus páginas hasta el final.



Escritora americana, Gennifer Albin estudió Literatura Inglesa en Missouri y es conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos.



Las tejedoras de destinos fue su primer libro publicado en castellano al que siguieron otros.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo, y la verdad no sé ni por qué xD también me quedé con muy mala impresión de la protagonista. Pero eso que mencionas del segundo libro llamó mucho mi atención, me pasaré por la reseña de Vane, aunque dudo que el detalle baste para justificar el dinero que tendría que gastar en el libro xD

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie! Muchas gracias por comentar. Creo que ha sido la mala impresión que nos desborda a todos, tu pásate. Creo que me han timado así que te entiendo XD
      Nos leemos
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Holaaa
    Siento que no te haya convencido, la sinopsis se veía interesante pero no me convence tras leer tu reseña así que lo dejaré pasar, aun así gracias por compartir tu opinión
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mujer
    JAJAJA Las nosotras pasadas me avergüenzan, como carajo ESTO NOS GUSTO, bueno es que la Adelice es una IDIOTA en mayúsculas, en el segundo libro es peor, ¿te imaginas el tercero? XD Ojala el universo de la autora tuviese mejores personajes.
    Esperemos que todo vaya bien con la Universidad.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mujer! YA SÉ, SIENTO QUE QUISIERA ABOFETEARLAS UNA Y OTRA VEZ, MÁS A TI, POR CIERTO XD
      Adelice es una imbécil, una Mary Sue en todo su esplendor.
      Ya ves como fue jaja
      Nos leemos chica
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo.
    Saludos desde http://elrastreadordepalabras.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí este libro y me gustó la premisa pero la protagonista fue como: Nope, leí el segundo y todo ese universo mágico se fue al caño así que deje el tercero sin comprar XD


    ¡Saludos!

    PD: vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ^o^/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues este libro dio mucho que hablar en su momento y en aquella época me apetecía leerlo porque me gustaban las distopías, pero luego las segundas partes no me llamaron la atención y hasta ahora no lo he leído.
    Lo que cuentas de los personajes ya me hace reafirmarme, no soporto que los personajes no estén bien, es quizá el elemento al que más importancia le doy en una historia.
    ¡Saludos y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: