miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña: Monstruo busca Monstruo- Diana F. Dévora




  • Autor: Diana F. Dévora.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: 
  • Páginas: 447.
  • Temática: Drama, Acción, Ciencia Ficción, Humor, Romance.
  • Disponibilidad: adraxmonsters.com || Amazon
  • ISBN: 






Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.
Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.
Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando. 
Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se topará con un pasado que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón.



¡Buen día, nadadores! Estoy muy contenta de estar de vuelta, como siempre tuve una semana productiva así que espero que todos estén bien y la estén pasando de maravilla. 

Les cuento un poco acerca de éste libro que me recomendó santa Vanessa de los doramas, es la segunda vez que lo leo y me gustó tanto o más que la primera vez que lo leí. 


¿De qué va entonces Monstruo busca Monstruo?


Summer es una mercenaria que trabaja para los Wonderfulosos en la famosa ciudad de Adrax, una ciudad un tanto utópica cuna de la corrupción y dónde suceden cosas muy turbias. 

No es una mujer común, ya que dotada de súper poderes fruto de la ingeniería genética es capaz de hacer muchas cosas, aunque no es una sorpresa que de vez en cuando se le vaya un poco la mano y se cargue a alguien. 

Ésta vez, tienen la misión de interceptar una carga antes de que El Domine, famoso contrabandista del que nunca se ha sabido otra cosa además de que existe y que todo el que lo haya visto alguna vez muere instantáneamente, se haga con ella para sus oscuros fines. 

Sin embargo, siempre que tienen un trabajo tienen que competir por ello con Rayo Negro y su banda, con quién regularmente acaban insultándose y liándose a golpes. 

Ahora, se percata de que la carga se trata de su hermano gemelo a quién mucho tiempo antes tuvo que dejar atrás y que tanto sufrimiento le había causado ocasionando que volara en pedazos los laboratorios, es el arma letal que necesita El Domine para hacer destrucción a su paso en Adrax. Por lo que le pide a sus compañeros de banda que se deshagan de la carga antes de que puedan arrepentirse por los peligros que conlleva. 

Así que tenemos a una chica muy molesta cuando su orden no se cumple, dispuesta a encontrar como sea al Domine y acabar con sus planes. 

Hablando un poco de los personajes, tenemos unos bastante curiosos y divertidos.

Summer es la protagonista de la historia. Es una chica morena con cabello oscuro y ojos de color incandescente. Fue creada por los laboratorios de Kimantics, así que tiene habilidades sobre humanes tales como el poder manipular fuego desde su interior al exterior, súper fuerza y capacidad de regenerar su cuerpo en caso de estar herida. Es una chica de carácter fuerte. Sarcástica y algo bromista que te hará pasar muy buen rato con sus frases. Detrás de la fachada se encuentra una chica que sólo busca la aceptación y no sentirse como un monstruo, ya que ve que sus compañeros confían en ella, pero le temen. Muchas veces se siente muy sola e incomprendida. Tiene un muy fuerte temperamento y es muy impulsiva, lo que le ha ocasionado problemas en más de una ocasión.
Ese era el mayor temor que la torturaba. La lacra que llevaba arrastrando toda su vida. Sentir que nadie llegaba a aceptarla del todo. Sentir esa soledad.

Axel Lynnet mejor conocido como “Rayo Negro” es el enemigo jurado de Summer. Al igual que ella tiene la capacidad de regenerar su cuerpo, y fuerza sobrehumana. Como dice su apodo, es capaz de lanzar rayos color negro de sus manos. Cuando se enfrenta a su némesis tiene mal carácter, se puede decir que la chica saca lo peor de él. Es dueño de una de las compañías de comunicaciones más acaudaladas de Adrax así que nunca le ha faltado nada. Es una persona sensata y es más fácil razonar con él. Es sarcástico y se preocupa mucho por su equipo. Su cabello es blanco, es alto, corpulento y sus ojos son verdes.
Siempre guardando las apariencias, siempre caminando con pies de plomo... No podía ser más distinto a su trabajo como mercenario.

~LOS WONDERFULOSOS~


Aidan es el jefe del equipo más genial que me he encontrado en la vida. De ascendencia China, es un joven de treinta y pocos que creó al grupo de mercenarios al que pertenece Summer. Es una persona muy sensata, aunque algo manipulador a veces. Es muy inteligente y es fácil razonar con él a pesar de que tiene su temperamento a veces. Se preocupa mucho por sus subordinados, a los cuales a momentos aconseja y muchísimas veces tiene que curarles las heridas, cosa para la que está muy bien capacitado. Es el único que puede lidiar con el mal genio de Summer y conseguir que la chica coopere como debe de ser. Su cabello es negro y usa gafas.

Puedes huir, herirle en todo caso si te ves en un apuro; pero esta vez no admitiré eso de: <<te vas a reír, Aidan. Es que se me ha ido la mano y me lo he cargado>>. Porque no. No me río. No me hace gracia.


Will es el tipo bromista del grupo y que alivia muchas veces la tensión. Su pelo corto lo lleva teñido de negro y peinado hacia arriba. Es experto en infiltraciones de sistemas de seguridad, el geek del equipo capaz de rastrear y descifrar códigos secretos. Es un buen maquillista, según él es uno de sus sueños frustrados nunca llegados a realizarse. Es muy bromista con Summer, con quien se desinhibe un poco más. Tiene un amor platónico con Irina, del equipo de Rayo Negro.
Perdona es que haz dicho <<"¿Cómo lo haríamos?">> y mi imaginación ha volado.


Akira es el chico más rudo del grupo. De asiático no tiene nada eso sí. Es mordaz, y le echa pullas a Summer cada vez que puede. Tiene un carácter muy voluble, con tendencia a explotar a veces. Cuando estaban en una misión, casi queda paralítico por lo que trata de esforzarse más que siempre y se frustra mucho cuando las cosas no salen como le gustaría. Maneja todo tipo de armas y es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo.


Zoe es una chica pelirroja bajita, la más joven del grupo. Cuando entra a la banda, Summer se vuelve un poco más tranquila, menos agresiva al sentirse un poco comprendida. Es una chica dulce, con fuerte sentido de la justicia y una amiga muy fiel. Se preocupa por todos y es adorable. Creo que están enamorados ella y Akira <?> y si no, se protegen el uno al otro jajaja.



Yade, mejor conocido como el hermano "Y" o "el hermano chungo" es el gemelo de Summer. Al igual que ella tiene el cabello negro, sin embargo sus ojos son castaños. Tiene un excelente sentido de la orientación. Es una de las personas más nobles que conozco, ya que a pesar de la clara aversión que Summer le tiene por un hecho del pasado, no se rinde, queriendo establecer contacto con su hermana después de tanto tiempo. Es bastante inofensivo y algo inocentón a veces.


Ahora bien les cuento un poco por qué me gustó tanto. Diana F. Dévora hace un trabajo impresionante con la ambientación creando Adrax, una isla post apocalíptica en el medio del océano Atlántico, donde se pensaba que iba a ser cuna de grandes avances tecnológicos y prosperidad, pero que se convierte en un nido de serpientes y corruptos que le dan trabajito a nuestros personajes.


Tenemos personajes con mucho carácter, cada uno es único a su manera con sus fortalezas y debilidades y me ha gustado cómo estaba relacionado todo, sin dejar cabos sueltos como pasa comúnmente en muchas novelas. 
Chaval tú y tu hermana sois tan idiotas, que casi dais la vuelta y os convertís en genialidad.
Además está el hecho de que la acción predomina en cada capítulo, así que es muy común que veamos a Rayo y a Summer liarse a hostias, cosa que me ha gustado porque a pesar de que sea mujer Rayo la considera su igual de alguna manera. Tienen una relación muy especial entre enemigos y estaba segura que había más allá del odio y la animadversión que sienten el uno por el otro. 

Es un libro que muestra la importancia de la amistad, del compañerismo, el confiar en los demás y que aún así nos muestra personas tan diferentes, considerados monstruos por sus capacidades sobrehumanas y pude ver que tanto Summer como Rayo tienen un sentimiento de soledad muy fuerte lo que me hace shippearlos horriblemente. No les voy a mentir diciendo que no hay romance en el libro, pero éste no inunda cada uno de las páginas y no es pasteloso, además de que me tenía bailando de felicidad.
No quería que nadie más se encargara de Rayo por ella, que eso era algo que le correspondía, su derecho primordial... Pues él era suyo.
La forma de narrar de la autora me ha matado lentamente. Su estilo es sencillo pero al mismo tiempo complejo. Me hizo reír a carcajadas porque cada vez que salían nuestra protagonista o Will no podía evitar burlarme de ellos cuando se lanzaban de groserías. Fue algo muy bueno.

Por otro lado está el Domine, sabemos que hay un malo malote por ahí suelto y que está haciendo lo posible por eliminar a todos los que una vez lo han visto. Y una vez que lo conoces te quedas pensando bueeno ¿qué más? No podría odiarlo ni aunque quisiera aunque les advierto que es muy astuto y excelente para sacar a la gente de quicio.

Y el final, dios mío, Cliff-hanging tremendo que necesitó toda mi fuerza de voluntad no leerlo la primera vez que me aventuré por el libro dejando la sensación de conocer el último capítulo hasta que tuviera el segundo a mi disposición. Así que me alegro de mi decisión de esperar y de que la re-lectura fuese tan buena como la primera vez.


Por si les interesa, entre los datos curiosos está el blog de la autora, su nombre es Adrax Monsters y en él podrán encontrar todo tipo de imágenes e información de la trilogía. Es una página muy cuidada y cómo la autora es ilustradora, nos muestra un poco de sus personajes hechos por ella misma, además de que hace mangas realmente bellos. Se ve que es una persona impresionante y me hubiera gustado mucho participar en la LC pero cuando descubrí el libro faltaban pocos días para que terminase.

Monstruo busca monstruo es un libro no convencional. Con un concepto totalmente nuevo, Diana F. Dévora nos trae una historia llena de ciencia ficción, acción, humor y una pizca de romance que hará que te mantengas leyendo hasta el final. Muy recomendable para estas tardes en las que el invierno se acerca a paso lento pero seguro.





¡Hola! Soy Diana Fernández Dévora, o DianaDev para hacerlo más corto, o mejor, Diana a secas.

Como diría el memorable Troy McClure de los Simpsons: algunos me conoceréis por ser, junto con Aurora García, una de las integrantes de Studio Kôsen (podéis pinchar en el enlace para saber más de nuestros trabajos publicados). Otros puede que me conozcáis por ser la autora deSaihôshi, el Guardián y Saihôshi Redemption. Y otros puede que sea la primera vez que oís hablar de mí.

Para todos y sin ánimo de aburriros, contaros que soy una madrileña soñadora a la que le encanta crear historias. Me aficioné al manga en mi adolescencia, como seguro os pasó a muchos de vosotros, y me lié a dibujar. Pero a pesar de tener más recorrido profesional como dibujante que como escritora, mi gran pasión es escribir. Y además es más agradecido, qué cxxx. ^^U

Me animé a enseñar al público esta faceta mía en 2010, con la continuación novelada de Saihôshi, el Guardián. Y ahora me atrevo con una historia muy especial para mí, pues Monstruo busca monstruo ha sido desde siempre mi niña favorita. Y espero que consiga despertaros al menos un poquillo del cariño que despierta en mí.

6 comentarios:

  1. Aleeee que genial que hayas leído este libro :3 a mí me gustó mucho xDD igual shippeo a ese par. Me matan de risa cada que se pelean y más cuando Summer le hace maldades a Rayo.
    Hace unos días estuvo en oferta en amazon el segundo libro, no tenía idea de que te gustaba si no te habría avisado.
    Yo espero poder ponerme con el segundo *w* aunque temo porque el tercero aún no ha sido publicado.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Hey sister! Extrañaba el santa vanessa *que ahora resulta es Ingrid, JA* y tu momento de silencio, lloro. Pues nada, no te pienso agradecer por el hype, pero me reí con que bailaste de felicidad xD Quiero shippearlos también, que envidia :| Y no sé, podrías agradecerme el que tengas el segundo libro (?) Me gusta que no hayan ni poco, ni muchos personajes y por como los has descrito supongo que Diana los da a conocer muy bien lo cual me alegra ufff porque ya sabes que hay cada cosa, weno Y oye, que se cuiden no es que se amen, okay? xD Saludos te tkm <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa, vaya que te ha gustado este libro, y sí que me ha dado curiosidad, sobre todo por las imágenes de los personajes ja, ja, y los súper poderes que tienen, así que a ver si puedo tenerlo en mis manitas :D Me da curiosidad el gemelo malvado porque no se ve muy malo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Sabes cuánto me gustó este libro? Pues fíjate que lo leí para una LC y luego me lo compré en papel :) Ahora estoy dejando que pase un poco de tiempo para volver a leerlo.
    Me encantó, me parece muy diferente, que está muy bien dentro de su estilo y aunque suene raro creo que la violencia y lo gráfico de las peleas le da un punto diferente e inesperao, creo que le va bien.
    Me ha gustado mucho y cuando lo relea veré si leo el segundo, ojalá estuviera en papel también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D
    Ya había leído una reseña de éste libro, pero no había despertado tanto mi interes como ahora, no es un género que suelo leer mucho pero me ha llamado bastante la trama y lo que cuentas sobre los personajes, tal vez termine dándoles una oportunidad ^^

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  6. ALEE
    Finalmente leo esta reseña xDD Ya veo porque que te encantó mucho. Los personajes son algo distintos a los que suele leer y QUIZÁS solo por eso lo lea. Cuando termine mi odiosa etapa del bloqueo lector :( Aun no he encontrado un libro que quisiera leer, bueno sii pero tu no lo quieres leer hahah aka Warcross <3
    BESITOOOS

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts